06 Oct, 2020. 14:59 hrs

Sofía Vergara es la actriz mejor pagada del mundo según Forbes

Como cada año la destacada revista Forbes entrega el listado de las actrices y los actores mejor pagados del mundo.En e se a oportunidad


Como cada año la destacada revista Forbes entrega el listado de las actrices y los actores mejor pagados del mundo.

En e se a oportunidad el trono femenino fue para la una latina: y es que la  colombiana Sofía Vergara es la actriz mejor pagada del mundo este 2020.

Así, la estrella del programa de televisión «Modern Family» superó a Angelina Jolie y Gal Gadot, entre otras estrellas de Hollywood según reveló la clasificación anual de la revista Forbes publicada el viernes.

Con 43 millones de dólares embolsados en los últimos 12 meses, Sofía Vergara se llevó el primer lugar este 2020, mientras que el año pasado había quedado en el segundo lugar de dicho ranking.

¿Cuánto gana esta chiquilla?

Según Forbes,  Vergara gana 500 mil dólares por episodio de «Modern Family» y ahora forma parte del jurado de «America’s Got Talent», por lo que recibe “al menos 10 millones de dólares por temporada”.

Estas cifras son sólo en el ámbito actoral y televisivo, sin contar sus diversos contratos publicitarios, según aclaran en Forbes.

Además, desde la revista señalan que el cierre de las salas de cine a causa del Covid-19 y la falta de nuevas películas permitió que actores de la pantalla chica ganaran protagonismo en esta pandemia.

Por ejemplo, además de Sofía en el listado están Ellen Pompeo («Grey’s Anatomy»; 8º lugar con 19 millones) y Elisabeth Moss («The Handmaid’s Tale: The Scarlet Handmaiden», en el 9º lugar con 16 millones).

También en esta ocasión entró por primera vez en el listado la actriz estadounidense Viola Davis, quien está en el décimo lugar, con 15,5 millones de dólares anuales gracias a su papel principal en la serie policíaca «Murder» y en la serie «Ma Rainey’s Black Bottom», que pronto llegará a Netflix.

La diferencia de sueldos entre mujeres y hombres

En total, las diez actrices mejor pagadas del mundo en 2020 ganaron 254 millones de dólares (de junio de 2019 a junio de 2020), un 20% menos que el año móvil anterior.

De hecho, el tema de los sueldos de mujeres versus hombres en Hollywood sigue dando que hablar puesto que los diez actores mejor pagados durante el mismo período ganaron más del doble, casi 550 millones de dólares.

Dwayne “The Rock” Johnson, que está en el primer lugar en el ranking masculino registró ingresos por 87,5 millones, según el ranking de Forbes publicado el mes pasado.

Las 10 actrices mejor pagadas según Forbes

A continuación te dejamos el Top 10 femenino según reveló la revista Forbes:

1. Sofía Vergara

43 millones de dólares

2. Angelina Jolie

35,5 millones de dólares

3. Gal Gadot

31,5 millones de dólares

4. Melissa McCarthy

25 millones de dólares

5. Meryl Streep

24 millones de dólares

6. Emily Blunt

22,5 millones de dólares

7. Nicole Kidman

22 millones de dólares

8. Ellen Pompeo

19 millones de dólares

9. Elisabeth Moss

16 millones de dólares

10. Viola Davis

15,5 millones de dólares

 


Contenido patrocinado