25 Oct, 2020. 10:14 hrs

Subsecretaria Daza: Es fundamental que las personas estén el menor tiempo posible dentro del local de votación

Esta mañana la subsecretaria de Salud, Paula Daza, pidió “paciencia” a las personas que voten en el plebiscito constituyente, porque


Esta mañana la subsecretaria de Salud, Paula Daza, pidió “paciencia” a las personas que voten en el plebiscito constituyente, porque el proceso puede tardar más de lo habitual debido a las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Además recordó que la gente debe llevar mascarilla, lápiz pasta azul y alcohol gel para desinfectarse las manos antes y después de votar.

Es fundamental que las personas estén el menor tiempo posible (en el local de votación), que no se queden conversando. A votar, rápido el proceso, y a la casa para que tengamos un plebiscito seguro y con poco riesgo de contagio”, dijo.

La autoridad pidió “tener paciencia” porque el proceso puede ser más lento, con “filas afuera de los locales porque hay un aforo” restringido. “Estar al aire libre es más seguro que estar adentro”, dijo.

La subsecretaria explicó que las fiscalizaciones para detectar contagiados con Covid-19 se harán afuera de los locales. “Si las personas son encontradas fuera del local de votación esa persona es aislada inmediatamente por lo tanto no podrá entrar”, afirmó.


Contenido patrocinado