15 Oct, 2020. 07:54 hrs

Teleférico Santiago volverá a funcionar con protocolo especial

El Teleférico Santiago retomará pronto sus operaciones. Así es y lo hará desde el  próximo 23 de octubre abrirá , pero solo durante


El Teleférico Santiago retomará pronto sus operaciones. Así es y lo hará desde el  próximo 23 de octubre abrirá , pero solo durante los fines de semana.

Así lo anunció el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien detalló que en una primera fase solo funcionará los viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 10.00 y 19.45 horas.

Eso sí este reabrirá reabrirá sus puertas con ciertas restricciones. Entre ellas, que solo se permitirá que grupos de familiares o amigos viajen juntos en cada cabina, las que tienen una capacidad de seis personas.

Por lo tanto, si viajará una pareja, tendrán que hacer el recorrido sin acompañantes.

Por otro lado, se implementará un protocolo de ingreso para los visitantes, el que comprende la toma de temperatura y el uso de un pediluvio, junto con la sanitización permanente de las cabinas en el tramo de bajada, en la Estación Tupahue.

En cuanto a la venta de tickets, ésta se realizará únicamente a través de la página web de Teleférico Santiago.

Además, se permitirá un aforo de 50%, es decir, 506 personas por hora.

‘El retorno del Teleférico de Santiago es una señal positiva para la ciudad, las familias y el turismo, por tratarse de un ícono urbano, un punto de encuentro y una de las mayores atracciones del principal pulmón verde de la capital’, señaló Ward según consigna La Tercera.

Cabe destacar que el recorrido será entre el sector Pedro de Valdivia y la cumbre del cerro San Cristóbal, sin paradas intermedias.

Esto último, para tener un mayor control de los visitantes.

 


Contenido patrocinado