23 Nov, 2020. 09:09 hrs

Colegio de Profesores y retorno a clases presenciales: “El presupuesto de educación para el próximo año baja y no hay ni un sólo ítem destinado al tema Covid-19”

Esta mañana en entrevista con ADN, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lamentó que el Gobierno haya fijado


Esta mañana en entrevista con ADN, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lamentó que el Gobierno haya fijado el 1 de marzo como la fecha para el retorno a las clases presenciales sin consultar con todos los actores de la comunidad educativa.

“Es inexplicable porque no se ha conformado una mesa de trabajo como la hemos pedido reiteradamente. Desde mayo estamos pidiendo que se conforme una mesa de trabajo con los actores de la comunidad educativa”, afirmó.

Es muy inexplicable que se conformen mesas y no se incluya a los que están directamente involucrados en la decisión, los que van a tener que volver a clases”, agregó en referencia a profesores, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes y sostenedores.

Aguilar afirmó que, “más allá de que el tono sea áspero de lado a lado”, desde el Colegio de Profesores nunca se han negado al diálogo con el Ministerio de Educación. “Hemos mostrado total disposición a participar”, sostuvo.

“Una decisión tan relevante, que tiene fuertes implicancias para las familias, tiene que ser concordada. Tenemos que tener la seguridad de que las medidas van a resguardar la salud de las personas”, agregó.

El presidente del magisterio, además, reclamó: “Todos sabemos que generar las condiciones sanitarias adecuadas para el retorno presencial implica una inversión que no es menor, pero el presupuesto de educación para el próximo año baja y no hay ni un sólo ítem destinado al tema Covid-19, al tema de las medidas sanitarias”.

El seguro escolar no cubre el Covid-19 y eso tampoco se ha resuelto. Esos temas nos gustaría conversar en una mesa y de esa manera buscar soluciones”, recalcó.

 


Contenido patrocinado