Noticias

¡Confirmado!: Por primera vez se suspende el Festival de Viña del Mar

Tras varias especulaciones sobre el tema este martes finalmente la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con los ejecutivos de Canal

Radioactiva |

23 de Febrero de 2020/SANTIAGO Los animadores Maria Luisa Godoy y Martin Carcamo durante la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara FOTO:FRANCISO LONGA/AGENCIAUNO

Tras varias especulaciones sobre el tema este martes finalmente la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con los ejecutivos de Canal 13 y TVN se pusieron de acuerdo en torno al Festival de Viña 2021: En una decisión definitiva e histórica no habrá certamen viñamarino el próximo año.

En una reunión que se desarrolló este martes 10 de noviembre, el Festival se traslada para el 2022, según un comunicado enviado por la Municipalidad de Viña del Mar. «Se considera el aplazamiento de la versión 62 para el verano del año 2022 y la versión 63 para el verano del año 2023, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión», dice la misiva.

A lo que sí accedieron los canales, a petición de la alcaldesa Virginia Reginato, es que se haga un programa especial, que destaque los atractivos de Viña. «Adicionalmente, suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar», agregó el comunicado.

Respecto a esta promoción, la alcaldesa expresó que es importante para el turismo. «Si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción», concluyó.

 

 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil