Noticias

Convención Constitucional: el 81% votará por candidatos ajenos a partidos políticos, según encuesta

La agencia de investigación y sondeo nacional de opiniones TuInfluyes.com dio a conocer los resultados de su encuesta “Post plebiscito

Radioactiva |

La agencia de investigación y sondeo nacional de opiniones TuInfluyes.com dio a conocer los resultados de su encuesta “Post plebiscito, constituyente, presidenciales y gobierno”, correspondiente a octubre.

De acuerdo al sondeo, la evaluación del Presidente Sebastián Piñera tiene un 77% de desaprobación, versus un 8% de aprobación.

Además el 71% tiene ninguna o poca confianza en la información entregada por el gobierno respecto al coronavirus Covid-19.

Del mismo modo, el 74% de las personas que tienen fondos en una AFP sí solicitaría un segundo retiro, aunque implique quedar en cero en sus cuentas previsionales.

Post plebiscito y Convención Constitucional

El 81% votará por candidatos independientes o del mundo social, ajenos a partidos políticos, para integrar la Convención Constitucional.

Además, el 17% de los encuestados cree que la palabra que mejor define lo que viene para Chile tras el plebiscito es “esperanza“, seguida por “cambios, transformaciones“, con un 13%, mientras que un 11% menciona “incertidumbre“.

Un 57% cree que el triunfo del Apruebo impactará positivamente en la economía, mientras que el 23% considera que no influye y un 20% prevé un efecto negativo.

Sobre a quienes se considera como ganadores del plebiscito, 79% destaca a los pueblos originarios, 76% a los adultos mayores, 75% al movimiento feminista, y 72% a la clase media.

Por su parte, los perdedores del plebiscito son el gobierno y grandes empresas, con 75%, y las Fuerzas Armadas, con un 69%.

Elecciones

Sobre las primarias para gobernador regional y alcalde este 29 de noviembre, un 66% manifestó que no participará.

A los encuestados se les consultó quién les gustaría que fuera el próximo Presidente, y Daniel Jadue se impuso con un 17,8%, seguido por Joaquín Lavín, con 12,1%Pamela Jiles con un 7,1%, Evelyn Matthei con 6,6% y José A. Kast con un 5,2%.

Aquí puedes revisar el estudio completo

 

 

 

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil