Noticias

Enrique Paris por vacuna de Pfizer: “Estamos bastante contentos con esta noticia”

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al anuncio realizado por la farmacéutica Pfizer, que aseguró que su vacuna

Radioactiva |

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al anuncio realizado por la farmacéutica Pfizer, que aseguró que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 90% de efectividad.

Durante el reporte diario sobre el coronavirus en el país, la autoridad señaló que “después de la segunda dosis se ha logrado en los sujetos que han participado una protección del 90%, que se logra 7 días después de la segunda dosis. Pfizer estima que podrá suministrar 50 millones de dosis para este año y 1.300 millones de dosis para fines de 2021, estamos bastante contentos con esta noticia, tenemos un convenio firmado con Pfizer para acceder a esta vacuna”.

En ese sentido coincidió con lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, quien también destacó este lunes que el país ya tiene un convenio con el laboratorio para acceder a la inmunización.

Paris puntualizó que esta “es una gran noticia para la ciencia y la humanidad, ha sido probada en más de 43 mil personas, eso da margen de un estudio bien hecho, se va a solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna”.

 

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil