26 Nov, 2020. 09:09 hrs

General director de Carabineros en su primer día oficial al mando de la institución: “Debemos ser capaces de actualizarnos”

“Espero estar a la altura” expresó Ricardo Yañez


Diciendo que Carabineros es una institución “dinámica”, y que “debemos ser capaces de actualizarnos”, el general director, Ricardo Yáñez, llegó a su primer día oficial al mando de la institución uniformada. Esto tras la ceremonia realizada durante este miércoles donde quedó investido como sucesor del renunciado Mario Rozas.

La autoridad confirmó que su tarea estará marcada por la modernización que se requiere de la institución, agregando que espera “estar a la altura de las expectativas de lo que la comunidad quiere, yo voy a poner todo de mi parte”.

Por otra parte indicó que “esta es una institución que es dinámica (…) Debemos ser capaces de actualizarnos, ser capaces de hacer esos cambios que nos permitan estar a la altura de las demandas que hoy requiere la comunidad“.

En tanto, al ser consultado puntualmente por las diversas manifestaciones que se ha registrado durante la semana en las cercanías de La Moneda, que se han caracterizado por varios destrozos en el lugar, el general las calificó como “lamentables”.

“Esto es lamentable por las personas que viven en el entorno, por el comercio que debe reactivarse, afecta a la comunidad, altera la vida de toda la sociedad, vamos a seguir trabajando con el despliegue, estamos cambiando las tácticas para evitar estas acciones vandálicas en la ciudad“, puntualizó.

 

Ahora Escuchas