Noticias

General director de Carabineros en su primer día oficial al mando de la institución: “Debemos ser capaces de actualizarnos”

Diciendo que Carabineros es una institución “dinámica”, y que “debemos ser capaces de actualizarnos”, el general director, Ricardo

Radioactiva |

25 de Noviembre  de 2020/SANTIAGO General Ricardo Yáñez, durante el Acto oficial de cambio de mando del General Director de Carabineros de Chile, realizado en la Escuela de Carabineros, Comuna de Providencia. FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Diciendo que Carabineros es una institución “dinámica”, y que “debemos ser capaces de actualizarnos”, el general director, Ricardo Yáñez, llegó a su primer día oficial al mando de la institución uniformada. Esto tras la ceremonia realizada durante este miércoles donde quedó investido como sucesor del renunciado Mario Rozas.

La autoridad confirmó que su tarea estará marcada por la modernización que se requiere de la institución, agregando que espera “estar a la altura de las expectativas de lo que la comunidad quiere, yo voy a poner todo de mi parte”.

Por otra parte indicó que “esta es una institución que es dinámica (…) Debemos ser capaces de actualizarnos, ser capaces de hacer esos cambios que nos permitan estar a la altura de las demandas que hoy requiere la comunidad“.

En tanto, al ser consultado puntualmente por las diversas manifestaciones que se ha registrado durante la semana en las cercanías de La Moneda, que se han caracterizado por varios destrozos en el lugar, el general las calificó como “lamentables”.

“Esto es lamentable por las personas que viven en el entorno, por el comercio que debe reactivarse, afecta a la comunidad, altera la vida de toda la sociedad, vamos a seguir trabajando con el despliegue, estamos cambiando las tácticas para evitar estas acciones vandálicas en la ciudad“, puntualizó.

 

Lo más reciente

«Siempre te voy a llevar en mi corazón»: Conmoción por muerte de popular personaje de redes sociales

El Tío Rene se vio muy afectado por esta muerte y le dedicó unas sentidas palabras. Además, estuvo presente en el funeral.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Allison Göhler revela cómo estará el tiempo y da a conocer cuándo caería agua en Santiago

En la mañana de este jueves, la meteoróloga de Chilevisión entregó su pronóstico del tiempo y dio a conocer cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana.

«Para mostrarle al mundo lo que estamos haciendo»: Julianno Sosa sorprende y confirma nuevo hito para su carrera

Julianno Sosa llegará a un importante evento de música iberoamericana, donde compartirá con artistas de España, Colombia, Argentina y más países.

Salir de la versión móvil