04 Nov, 2020. 13:21 hrs

Junji inicia proceso de postulación a salas cuna y jardines infantiles

Recientemente se ha dado a conocer el anuncio que JUNJI, ha empezado el proceso de inscripción a sus jardines infantiles a nivel


Recientemente se ha dado a conocer el anuncio que JUNJI, ha empezado el proceso de inscripción a sus jardines infantiles a nivel nacional.

Debido a la  pandemia en esta oportunidad el proceso va a ser de manera online, aunque también los jardines van a tener un sistema para recibir a las personas que necesiten ir de manera presencial. Si quieres inscribirte, lo puedes hacer en este sitio web.

El proceso termina el 30 de diciembre a las 5 y media de la tarde y los resultados van a estar disponible el 7 de enero del próximo año, el mismo día en que se va a abrir el proceso de matrícula.

«Invitamos a las familias a postular con sus hijas e hijos en nuestros jardines infantiles, lugar donde encontrarán profesionales de la educación parvularia con vocación, preocupadas por el desarrollo integral. Recordemos que la educación parvularia es un derecho para niñas y niños, la cual centrará las bases de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales”,dice la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales Seguel. 

¿Cómo sé a que nivel debe postular mi hijo? 

De acuerdo con el decreto N°315 del 09 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación, los niveles de atención deberán estructurarse conforme a los siguientes grupos etarios (edades cumplidas al 31 de marzo del año de ingreso):

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año. 

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).  

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).  

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años). 

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años). 


Contenido patrocinado