20 Nov, 2020. 09:44 hrs

La “arenga” del general director de Carabineros en su primer día en el cargo: “Debemos hacer carne el lema de Orden y Patria”

Esta jornada es el primer día en el cargo de Ricardo Yáñez como nuevo general director de Carabineros,  en reemplazo del renunciado


Esta jornada es el primer día en el cargo de Ricardo Yáñez como nuevo general director de Carabineros,  en reemplazo del renunciado Mario Rozas, y una de las primeras cosas que hizo, además de reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue enviar un mensaje a través de la radio a los más de 60 mil funcionarios de la institución uniformada.

En esta línea la autoridad hizo una especie de “arenga” a los carabineros, que se da además luego de la detención de un funcionario por el baleo a dos adolescentes del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano.

“Hoy es cuando debemos estar más unidos que nunca, cuando debemos hacer carne el lema de Orden y Patria, les pido ser colaboradores activos en esta reforma y modernización institucional, les pido estar más cerca de la comunidad para legitimar nuestras actuaciones con profesionalismo”, fue parte del mensaje enviado por el general.

Por otra parte Yáñez destacó el actuar de la mayoría de los carabineros, puntualizando su “gratitud porque a pesar de los tiempos difíciles nos hemos enfrentado y jamas hemos bajado los brazos en beneficio de la comunidad y la ciudadanía (…) Siéntanse orgullosos de vestir este uniforme, el país nos necesita. Somos indispensables para el desarrollo de nuestra Patria“.


Contenido patrocinado