12 Nov, 2020. 09:24 hrs

Mega recibió una multa tras emitir violenta escena de teleserie turca

No hay duda desde que se estrenó la primera teleserie turca en Chile tuvo buena acogida por lo que la mayoría de los canales


No hay duda desde que se estrenó la primera teleserie turca en Chile tuvo buena acogida por lo que la mayoría de los canales nacionales han optado por transmitir estas producciones. Pero, a pesar de esto la producción «Mar de Amores» le jugó una mala pasada.

Esto ya que a poco más de un año de su transmisión, el canal recibió una multa del Consejo Nacional de Televisión por una fuerte escena de violencia que apareció en esta.

Según detallaron desde el CNTV, con esta escena, infringieron el artículo 1º de la Ley número 18.838. Aquí se sanciona la exhibición de contenidos inapropiados de excesiva violencia o truculencia en horario de protección de menores de edad.

Finalmente, fue la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes ratificaron la resolución del Consejo Nacional de Televisión y Mega tendrá que pagar una multa de 150 UTM, lo que corresponde a un poco más de 7 millones y medio. 

La violenta escena de la teleserie Turca

«Mar de Amores» fue transmitida por el canal entre junio del 2018 y agosto del 2019. Sin embargo, fue en junio del 2019 cuando se transmitió la escena que les costó la multa.

En ella, se mostraba a una mujer que se autoinflinge de manera gráfica heridas en sus brazos, para luego culpar a otra persona. Esto, fue calificado por el CNTV como «contenidos que entrañan una potencialidad nociva para el desarrollo psíquico de la teleaudiencia infantil presente al momento de la emisión». 

 


Contenido patrocinado