Noticias

Minsal informó 1.540 nuevos casos de coronavirus en la últimas 24 horas

Este jueves el Minsal informó que hubo 1.540 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando

Radioactiva |

Casos de COVID-19 Minsal

2 JULIO 2020/OSORNO.- Personal de aseo del Hospital Base San José de Osorno sanitiza el interior de una ambulancia durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

Este jueves el Minsal informó que hubo 1.540 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 516.582 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.044 pacientes presentaron síntomas, mientras que 458 fueron asintomáticos. En tanto, 38 no fueron informados.

De igual forma, desde el Minsal indicaron que actualmente hay 8.640 casos activos y 493.250 pacientes recuperados totales.

Junto a lo anterior, se reportaron 64 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 14.404 muertos en el país.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 34.228 exámenes PCR, llegando a un total de 4.462.086 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Redes Asistenciales
En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 725 hospitalizados en las UCI, 568 en ventilación mecánica, y 77 en estado crítico, la cifra más baja .

De la misma manera, se encuentran 353 respiradores disponibles en todo el país, y 10.760 cupos disponibles en 152 residencias sanitarias.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil