Noticias

Minsal informó 1.570 nuevos casos en las últimas 24 horas

Esta mañana el Minsal informó esté  que hubo 1.570 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando

Radioactiva |

24 DE SEPTIEMBRE 2020 / TEMUCO Tecnólogo Médico del Laboratorio del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, trabaja con muestras de exámenes PCR por COVID-19. FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

Esta mañana el Minsal informó esté  que hubo 1.570 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 547.223 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 1.014 pacientes presentaron síntomas, mientras que 537 fueron asintomáticos. En tanto, 19 no fueron informados.

Además, se reportaron 43 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 15.278 muertos en el país.

De igual forma, indicaron que actualmente hay 9.379 casos activos y un total de 522.259 pacientes recuperados.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 38.926 exámenes PCR, llegando a un total de 5.213.721 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Redes Asistenciales

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 693 hospitalizados en las UCI, 545 en ventilación mecánica, y 68 en estado crítico.

De la misma manera, se cuenta con 299 respiradores disponibles en todo el país, y hay 10.040 cupos en residencias sanitarias.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Cuándo vuelven las precipitaciones a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Revelan video del momento del accidente de tránsito de José Antonio Neme en Las Condes

José Antonio Neme fue protagonista de un fuerte choque durante la noche del viernes, ahora, salió a la luz el video de aquel momento.

«Me comieron mucho los nervios, pero la contesté»: Cata Vallejos se refirió a su comentado momento en la final de Miss Universo Chile

Cata Vallejos se refirió por primera vez a la final del Miss Universo Chile 2026, en conversación con Primer Plano.

Salir de la versión móvil