22 Dic, 2020. 09:39 hrs

Adriano Castillo recordó triste episodio familiar para destacar la importancia de una vacuna: su hermano murió cuando eran niños

El actor y concejal Adriano Castillo recordó recientemente un duro acontecimiento que vivió cuando sólo tenía siete años:


El actor y concejal Adriano Castillo recordó recientemente un duro acontecimiento que vivió cuando sólo tenía siete años: su hermano menor, de cinco, falleció tras padecer poliomielitis, grave enfermedad viral infecciosa.

“El año 1949 mi hermano Juan murió de poliomielitis. No había vacuna todavía. En 1956, Elvis (Presley), en un programa de TV en vivo, fue el primer norteamericano en vacunarse”, recordó en una publicación en Twitter. “Si la vacuna hubiera llegado un poco antes, mi hermano aún estaría vivo”, aseveró.

 

“Aunque no soy ni la uña de Elvis, estoy dispuesto a seguir su ejemplo y vacunarme en vivo si es ayuda a convencer a alguien”, declaró en la publicación.

En detalle, el intérprete dio una entrevista a LUN, y recordó que a fines de la década de los 40 dicha enfermedad fue mortal en Chile para varios niños.

“Mi papá se la jugó entero por salvar a mi hermano”, recordó. “Llegó a importar antibióticos que estaban en experimentación en Estados Unidos”, añadió el “Compadre Moncho”.

“A mi hermano le inyectaban estos posibles antibióticos, que después fueron muy utilizados en todo el mundo, en la columna. Porque además de polio, mi hermano contrajo meningitis. Estaba muy complicado. En esa época había dos posibilidades: te mataba o te dejaba en silla de ruedas. A mi hermano lo defendieron por mucho tiempo, pero finalmente murió”, relató el actor.

“Lo recuerdo sentado en su cama, mirándome como yo jugaba en el patio”, recordó Castillo sobre su hermano y reconoció que esa imagen no se le “borró nunca”. “Mis padres no hablaban nunca de esto”, señaló sobre la enfermedad y posterior muerte de niño.

Las consecuencias no sólo fueron psicológicas. La familia de Adriano “quedó en la ruina” tras los altos gastos de la enfermedad: “Quedamos viviendo en una pieza”, recordó, junto con afirmar que que decidió compartir su historia para demostrar “el valor de una vacuna”. “Impide muertes”, dijo. “Noto a mucha gente dudosa”, añadió el concejal.

 


Contenido patrocinado