Noticias

App permitirá denunciar incumplimiento de medidas sanitarias y problemas de acceso en playas

Este martes, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó la aplicación PlayApp, la que permitirá a los usuarios denunciar

Radioactiva |

15 DE DICIEMBRE DE 2020 / VI„A DEL MA9 Ministro de bienes Nacionales Julio Isamit habla con la prensa en la Playa Los Marineros, durante punto de prensa para anunciar inicio de temporada de playas, a dem‡s de informar sobre la PLAYAPP, reciclaje y sobre deportes como el surf FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Este martes, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó la aplicación PlayApp, la que permitirá a los usuarios denunciar problemas de acceso a las playas de mar, ríos y lagos navegables.

Además se podrá informar sobre el incumplimiento de las medidas sanitarias en el contexto Covid-19.

‘Este es un año muy particular. La temporada de playas se inaugura en medio de una pandemia y hoy tenemos un doble rol: garantizar el acceso a todas las playas de mar, ríos y lagos, pero también preocuparnos de que ese acceso sea seguro’, señaló Isamit durante el lanzamiento de esta app en la playa Las Salinas, de Viña del Mar.

Por su parte, la aplicación también mostrará las playas menos concurridas que, con medidas de autocuidado, se pueden visitar, evitando las aglomeraciones.

Ya está disponible

Son 370 playas a lo largo de Chile, que se suman a las 273 playas habilitadas recomendadas para este período, de acuerdo con el catastro elaborado por el Ministerio de Bienes Nacionales y Directemar.

‘Hemos hecho una nueva categorización de las playas en nuestra app. Por lo tanto, el llamado a todos los visitantes es que se planifiquen, conozcan nuevas playas y así podamos evitar contagios por aglomeraciones’, agregó la autoridad.

Esta aplicación dispone de una pestaña que permite conocer el protocolo de cuidados que se debe mantener en el contexto de la pandemia, además de hacer denuncias por el no uso de mascarilla o falta de distanciamiento físico.

En tanto, también informa sobre la etapa del plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna consultada.

La app móvil ya está disponible para ser descargada en App Store y en Google Play.

¿Qué se puede hacer en esta aplicación?

-Buscar todas las playas de Chile y saber si están habilitadas o no para el baño.

-Denunciar cuando no hay o están cerrados los accesos, cobros ilegales o falta de señalización.

-Denunciar incumplimiento de medidas sanitarias.

 

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil