28 Dic, 2020. 17:54 hrs

Carlos Villagrán «Quico» está «en conversaciones» para entrar a la política

No hay duda que todos los personajes del Chavo del 8 cuentan con el cariño del público, uno de ellos es "Quico".Hoy el actor


No hay duda que todos los personajes del Chavo del 8 cuentan con el cariño del público, uno de ellos es «Quico».

Hoy el actor de 76 años e encuentra en otra faceta de su vida y quiere formar parte del mundo de la política en su país México. Incluso ya tiene planes de reunirse esta semana con los responsables del partido político local de Querétaro (Querétaro independiente), donde participa hace más de tres décadas.

Pero, el cargo al que quiere postular Carlos Villagrán aún no está definido y explicó además que el mismo partido lo contactó.

Viajó desde Houston a escuchar la propuesta. De todas formas, aseguró que primero quiere saber de qué se trata antes de aceptar.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distintohacer reír, vestirme de Kiko… y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, comentó en entrevista realizada por  El Universal Querétaro.

Historia de Carlos Villagrán

Carlos Villagrán es un actor y humorista mexicano, reconocido internacionalmente por interpretar a “Quico” en “El Chavo del 8”. También formó parte del elenco de humoristas del programa “Radio Rochela” de la cadena venezolana Radio Caracas Televisión, en donde produjo y escribió 4 programas. 

Su primer trabajo fue en 1967, como reportero gráfico del periódico “El heraldo de México” donde cubrió los juegos olímpicos de México en 1968. Fue en ese medio que comenzó a frecuentar las visitas a “Telesistemas Mexicano”  y en dichas visitas Carlos adentró en lo que sería su verdadera vocación, el teatro.

Él mismo pedía trabajo a productores y cómicos de la época, le daban el trabajo como extra en algunos capítulos de series, hasta que le ofrecieron realizar la interpretación de “Quico” en el chavo.

Desde 1971 hasta el 1980, Carlos Villagrán participo en diferentes series dirigidas por Roberto Gómez Bolaños, quien también era su compañero de trabajo en las series. «El chavo del 8», «Chespirito», «El chapulín colorado» son algunas de los éxitos donde Carlos interpretó a personajes que hasta hoy recordamos.

 

 


Contenido patrocinado