Noticias

Diputados aprobaron proyecto de segundo retiro AFP

Esta tarde la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por 131 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el proyecto de segundo

Radioactiva |

15 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esta tarde la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por 131 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el proyecto de segundo retiro de fondos previsionales de las AFP presentado por el Gobierno.

La iniciativa acortó el plazo de entrega del dinero solicitado por el afiliado a 10 días hábiles en la primera cuota y 10 días hábiles posteriores para la entrega de la segunda cuota.

Además se aprobó un plazo de 10 días hábiles para la entrega de los fondos solicitados cuando sean menores a 35 UF (cerca de $1.000.000), en cuota única; y la eximición de pagar impuestos aquellas personas cuyas remuneraciones sean igual o inferiores a $1.500.000.

Así, fue despachada para ser votada durante la presente jornada en el Senado.

Sigue la transmisión en vivo de la discusión en el Senado aquí.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil