Noticias

Dr. Ugarte y aumento de casos de coronavirus en el país: “Yo diría que lo peor está por venir”

El Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, en entrevista con ADN se refirió al aumento

Radioactiva |

El Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, en entrevista con ADN se refirió al aumento de casos de coronavirus Covid-19 y los comercios llenos de gentes.Lo peor está por venir» aseguró.

“Nuevamente estamos volviendo al incremento de pacientes Covid” en las UCI, partió comentando el profesional. “Lo que nosotros vivimos puertas adentro es difícil comunicárselo a la población, pero cuando uno ve lo que ocurre en comercios abarrotados de gente, cierta desesperación de compra en los días previos a Navidad, no deja de preocuparnos“, expresó el médico.

Se le ha perdido un poco el temor al virus y se ha considerado como si hubiera pasado ya el momento de mayor contagio, y que con la llegada del verano, no íbamos a experimentar nuevos contagios, como si este virus fuera propiamente estacional y de invierno, pero la dura realidad se impone, y vemos que la cantidad de contagios ha ido incrementado a lo largo del país”, indicó.

“Esta falta de preocupación de la ciudadanía es importante, pero también las señales que emiten diversas autoridades, porque debe haber una concordancia entre el discurso, las medidas que se toman y las señales que se dan”, sostuvo.

“Las segundas olas en muchas epidemias, incluyendo esta en Europa, ha sido más grave que la primera, por lo tanto, no es como para tomar esto en diciembre con más relajación de lo que lo tomamos en mayo. Al contrario, puede sonar un poco fuerte, pero yo diría que lo peor está por venir“, señaló.

Medidas del gobierno

Además Ugarte también habló sobre  anuncios del gobierno de este lunes. “Creo que era necesario intensificar las medidas, no relajarlas. En ese sentido, volver a la región Metropolitana a cuarentena durante este periodo de las fiestas, me parece que era una medida proporcional al riesgo que estamos enfrentando”, opinó.

“La autoridad sanitaria con todos los datos disponibles ha determinado otra cosa, pero va en la línea correcta, en el sentido de no disminuir en nada y aumentar ciertas restricciones, como en el toque de queda. Bueno, es un paso intermedio y lo valoro, yo hubiera sido un poco más drástico, pero son legítimas diferencias de apreciaciones”, concluyó.

Lo más reciente

«Siempre te voy a llevar en mi corazón»: Conmoción por muerte de popular personaje de redes sociales

El Tío Rene se vio muy afectado por esta muerte y le dedicó unas sentidas palabras. Además, estuvo presente en el funeral.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Allison Göhler revela cómo estará el tiempo y da a conocer cuándo caería agua en Santiago

En la mañana de este jueves, la meteoróloga de Chilevisión entregó su pronóstico del tiempo y dio a conocer cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana.

«Para mostrarle al mundo lo que estamos haciendo»: Julianno Sosa sorprende y confirma nuevo hito para su carrera

Julianno Sosa llegará a un importante evento de música iberoamericana, donde compartirá con artistas de España, Colombia, Argentina y más países.

Salir de la versión móvil