21 Dic, 2020. 08:21 hrs

Es oficial: Sebastián Sichel confirmó su candidatura a Presidente como independiente

El expresidente de BancoEstado aclaró en qué momento se sumó a la carrera presidencial y cuáles son sus aspiraciones.


“Tenía que tomar una decisión respecto a si iba a ser candidato”, sostuvo Sebastián Sichel acerca de la reunión que sostuvo con Piñera el viernes, en el que selló su salida de la presidencia de BancoEstado para aspirar a otra presidencia: la de la nación.

Ahora y en entrevista con LUN, el además exministro de Desarrollo Social entregó detalles sobre su futuro político y contó la trastienda sobre aquella cita en La Moneda con el Mandatario. “Fue una conversación larga y privada que aceleró la toma de decisión de mi salida, entendiendo que se había adelantado la carrera presidencial”.

Consultado sobre si tenía claro si quería ser candidato, él respondió que “no lo había definido hasta ese día. Soy candidato a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos. El Presidente me dijo que lo tenía que resolver y lo re

En cuanto a los motivos, afirmó que “si a uno se le aceleran los tiempos tiene que tomar una decisión y creo que estaban las condiciones para tomarla“.

Sobre su candidatura independiente, Sichel explicó que “hay mucha partidocracia. Tenemos que mezclar el tremendo valor que aportan los partidos en términos de visión ideológica y de cosmovisiones, con el valor agregado que le trae gente de otros mundos”.

Por ejemplo, indicó, “la UDI agrega toda la visión popular y su valiosísimo trabajo en terreno. RN ha sido súper asertiva en entender a la clase media, Evópoli ha agregado grupos técnicos a la política”.

Finalmente, Sebastián Sichel dio cuenta de cuáles serán sus prioridades: “Primero, asumir la falta de cohesión social. Tenemos una elite que gobierna y sabe poco lo que pasa en Chile. Necesitamos un gobierno que haga bien la pega. En el ministerio y en el banco me di cuenta de lo que demora pagar una licencia, lo largo de las colas del banco y cómo una persona puede esperar meses que llegue el asistente social”.