17 Dic, 2020. 09:58 hrs

Estas son las medidas que dispuso BancoEstado en el marco del segundo retiro AFP

Como forma de agilizar el proceso y evitar contagios de Covid-19, especialmente en la Región Metropolitana, BancoEstado entregó una


Como forma de agilizar el proceso y evitar contagios de Covid-19, especialmente en la Región Metropolitana, BancoEstado entregó una serie de medidas, en el marco del segundo retiro de fondos.

El gerente general de la institución, Juan Cooper, en entrevista con ADN indicó cómo operará en este caso. “En el primer retiro fueron prácticamente el 90% y hoy en día estimamos que es cerca de un 80% de nuestros clientes harán el retiro«.

Comenzando a explicar las medidas, él aseguró que “estamos efectuando, en este minuto, la extensión horaria de todas nuestras oficinas, a contar del 17 de diciembre hasta el día 15 de enero. Va a ser en un horario continuo hasta las 16 horas“.

A esto se suman “las nuevas sucursales de BancoEstado Express, que anteriormente se denominaban ServiEstado y a las que hemos agregado más funcionalidades, de manera que los clientes puedan hacer todas sus transacciones”. En total éstas suman 106 y tienen un horario extendido de 8:00 a 18:00 horas.

Mientras que, para aquellas localidades que no estén en cuarentena, “atienden el día sábado desde las 8:00 a las 14:00 horas”.

La segunda parte de las medidas “tiene que ver mucho respecto a como utilizar bien esto, lo más importante es que evitemos las aglomeraciones y los contagios“, aseguró el gerente general.

El primer llamado es hacer compras con la Cuenta RUT o la cuenta que tenga en el banco, realizar transferencia a terceros, que también es una modalidad perfectamente disponible. Si es que cualquiera de esas dos opciones, no le acomoda del todo, también va ha poder girar a través de Caja Vecina, sin costo”, explicó incentivando a no asistir a las sucursales para evitar contagios.

Adicionalmente, se “pueden hacer los giros en los cajeros automáticos, y en todos lo cajeros automáticos de Banco Estado hemos aumentado el limite de giro desde $200 mil a $400 mil“, sumó Juan Cooper.

Buscando disminuir las conglomeraciones, Banco Estado también habilitó “dentro de nuestra pagina web la aplicación “Cuenta Mi 10”, a través de la cual se puede estar informado si la AFP ya le depositó“.

En relación a la seguridad de los datos, el gerente general comentó que han “tomado todas las medidas, uno de los más importantes son los elementos de educación”, por eso “permanentemente estamos enviándoles mails y SMS, de manera tal que tengan absoluta confianza que no deben entregar datos por ninguna manera, que posteriormente puedan usar terceros para hacer el rito fraudulento“.

Junto con ello, y en coordinación con el Ministerio del Interior, “todas nuestras oficinas tienen un resguardo de Carabineros, mientras sucede este proceso de retiro del segundo 10%”. Por su parte, el banco también incorporó 400 guardias externos.

De esta forma cerró llamando, nuevamente, a que las personas no asistan a las sucursales, pese a que tendrán todas las cajas abiertas y las medidas de seguridad necesarias.


Contenido patrocinado