03 Dic, 2020. 11:05 hrs

Este jueves inicia en Chile Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Este jueves comienzan en Chile los ensayos Fase 3 de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica 


Este jueves comienzan en Chile los ensayos Fase 3 de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

En este proceso se estima que hasta 1.500 voluntarios accedan a la inmunización, en un proceso de enrolamiento que se extenderá por más de 30 días.

El estudio será liderado por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en conjunto con el Hospital San José.

En un comienzo, el enrolamiento incluirá a trabajadores de la salud, aunque el estudio también se hace extensivo a la población general mayor de 18 años.

Los voluntarios pueden inscribirse a través de un formulario disponible en los sitios web de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, del Hospital San José y del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Cabe recordar que la vacuna ha reportado un promedio de efectividad de un 70%. Su eficacia podría aumentar a un 90% si se aplica la mitad de la dosis de la vacuna en la primera toma, seguida de la dosis completa 28 días después.

Además, el Gobierno ha anunciado recientemente acuerdos para importar 4 millones de dosis de esta vacuna a Chile.

 


Contenido patrocinado