20 Dic, 2020. 13:33 hrs

Felipe Rojas reconoce homicidio de Fernanda Maciel en tensa reconstitución de escena

Este domingo, la PDI realizó la reconstitución de escena del caso de Fernanda Maciel, quien fue asesinada cuando estaba embarazada


Este domingo, la PDI realizó la reconstitución de escena del caso de Fernanda Maciel, quien fue asesinada cuando estaba embarazada de siete meses, hecho que ocurrió en Conchalí.

Efectivos de la policía civil llegaron al lugar junto a Felipe Rojas, único formalizado del caso al que se le adjudican los cargos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

El proceso se extendió por tres horas y mantuvo interrumpido el tránsito entre las calles calle Llaima con Puntiagudo, donde está la bodega en la que se encontró el cuerpo de la joven, enterrado bajo dos metros de tierra y escombros.

En la escena, parientes y vecinos de la joven han expresado sus descargos contra Rojas desde su arribo, tal como lo registran videos.

Esto porque el abogado de la familia aseguró que el hombre confesó que violó a Maciel antes de asesinarla y enterrarla.

“Quiero decir que hace unos meses atrás nuestro abogado Pedro Díaz, en conjunto con la doctora Carmen Cerda (tanatóloga) y con la ayuda de (el perito) Carlos Gutiérrez, gracias a las máquinas que él hizo y su asesoría, pudimos realizar un preinforme descubriendo lo que Felipe le habría hecho a mi hermana“, señaló Valentina Maciel, hermana de la víctima.

“Lo único que pido ahora es justicia. Que en este país de una vez se haga justicia y que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato“, aseveró Valentina.

La joven además realizó un llamado de atención a las autoridades judiciales e investigadores a cargo del caso. “No por ser personas de bajos recursos van a dejarnos de investigar“, dijo.

Tuvo que pasar más de un año para que cavaran en esa bodega. Tuvimos que callarnos por orden de la fiscal. No necesitábamos que él contara porque con las personas que trabajamos, con nosotros ya sabíamos”, expresó la hermana de la joven asesinada.

“Las diligencias ya están todas listas, sólo queda ésta, que era de la parte del asesino y se supone que deberíamos tener todo listo para empezar el juicio, pero no tenemos fecha clara todavía”, expresó Nicole Cuevas, tía de la víctima. “Él es el culpable”, expresó la familiar al ser consultada sobre Rojas.


Contenido patrocinado