Noticias

Gobierno anuncia Bono Covid-19 para los funcionarios de la salud

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este lunes anunció el pago de un bono para los funcionarios de la salud.Esto, tras suscribir

Radioactiva |

2 JULIO 2020/OSORNO. Enfermera procesa la sangre donanda en la unidad del banco de sangre del Hospital Base San José de Osorno durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19. FOTO: AGENCIAUNO.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, este lunes anunció el pago de un bono para los funcionarios de la salud.

Esto, tras suscribir un acuerdo con los siete gremios de salud miembros de la Mesa del Sector Público, en el contexto de la tramitación del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público.

El fin de este beneficio es reconocer la labor de los funcionarios durante la pandemia.

¿En qué consiste?

El bono excepcional ascenderá al monto de $200.000, el que no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal.

Se pagará en una sola cuota a más tardar en el mes de enero de 2021.

Su cobertura contempla el universo de beneficiarios de la Asignación de Bono Trato Usuario de las Leyes N° 20.646 y N° 20.645. Es decir,  que corresponden a la Atención Primaria de Salud y a los Servicios de Salud. Y además se incluye al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental.

Se considera igualmente a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñen en las Secretarías Regionales Ministeriales del Minsal, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias en Pandemia.

Qué dijo el ministro Briones

‘Quiero valorar el trabajo que se ha hecho acá. Detrás de esta expresión de dinero hay un reconocimiento público a los funcionarios y funcionarias de la salud’, manifestó.

‘Todos nosotros aspiramos a ser reconocidos, valorados, porque no somos solo un número en una organización, sino personas con sueños, con ganas, con responsabilidades, que nos jugamos por una causa’, agregó el Secretario de Estado.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, expresó que este bono ‘es un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias de la salud que han trabajado incansablemente por proteger la vida de todos los chilenos’.

Lo más reciente

«Lo hermoso que tuvimos»: Popular pareja del espectáculo impacta a sus seguidores tras confirmar el fin de su relación

La noticia fue confirmada a través de redes sociales, luego de que estuvieron circulando diversos rumores al respecto.

Luto en el mundo del cine: confirman muerte de Chuck Norris a sus 86 años

De acuerdo a lo informado por su familia en redes sociales, Chuck Norris falleció rodeado por su círculo cercano.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿A qué hora inician las precipitaciones en Santiago y cuánta agua caerá este fin de semana?

Se espera que este viernes se desarrolle lluvia en la Región Metropolitana, la que también se podría extender por más días.

Salir de la versión móvil