09 Dic, 2020. 10:58 hrs

Desde el Coronavirus a Nano Calderón: Google anunció cuáles fueron los temas más buscados en Chile

Las temáticas son súper variadas.


Se nos está yendo el 2020 y es por esto que Google está dando a conocer su balance anual.

Y es que este año ha estado lleno de sorpresas. No solo en chilito sino que en todo el mundo.

Y por esta razón , como cada diciembre, el gigante gringo se dio un flashback para ver cuáles fueron las búsquedas más repetidas en el mundo entero.

A través de un comunicado la empresa dijo que: «Tal cual como venimos haciéndolo desde 2001, en Google medimos el pulso anual tomando nota de los términos que fueron tendencia de búsqueda este año, es decir, aquellas consultas que tuvieron altos peaks de interés en búsquedas durante un período sostenido de tiempo en 2020, comparado con 2019».

Te puede interesar: «Más de 438 mil autos dejaron Santiago previo a entrar en Fase 2»

“Así definimos Year In Search: El Año Búsquedas, una radiografía a los intereses y curiosidades online de los internautas en Chile. En este contexto, las personas usaron Google como una herramienta de gran utilidad para preguntar, explorar, encontrar y descubrir información, personajes y acontecimientos nacionales e internacionales”, agregaron.

Obviamente el que se lleva el top one en cuanto a búsquedas en Chile es el coronavirus: Comisaria Virtual, salvoconducto, Bono Clase Media, ¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP?, Registro Social de Hogares y el ministro de Salud Enrique París.

Además, debido a la votación del plebiscito de octubre pasado, lo más buscado fue: ¿Cómo saber si soy vocal de mesa? y ¿Qué es Convención Constitucional?

Lo que sí, no todo fue pandemia y plebiscito, uno de los temas que más se repitió en las búsquedas fue el arresto de Nano Calderón, la muerte de Kobe Bryant y Diego Armando Maradona.

Finalmente, a nivel mundial, se repiten las búsquedas de Maradona y Bryant, pero además se agregan: Donald Trump, Joe Biden (presidente electo de EEUU), Kamala Harris (vicepresidenta de EEUU), Naya Rivera, (ex actriz de Glee quien murió en un lago de California por salvar a su hijo).


Contenido patrocinado