02 Dic, 2020. 15:16 hrs

Hay que llegar listo para el agua: Conoce el protocolo para visitar la piscina del Parque Metropolitano

Con aforo reducido y en dos turnos al día, este 1 de diciembre comenzó a  funcionarla piscina Tupahue del Parque Metropolitano


Con aforo reducido y en dos turnos al día, este 1 de diciembre comenzó a  funcionarla piscina Tupahue del Parque Metropolitano, la que operará con una serie de otras restricciones para que las personas puedan disfrutar del verano evitando el contagio con el coronavirus Covid-19.

Una de las principales recomendaciones entregadas por las autoridades que dieron a conocer las medidas, fue justamente que hay que llegar “listo para el meterse al agua”, ya que los camarines, estarán cerrados.

Además, el aforo será de 140 personas en dos bloques horarios (entre 10:00 y 13:00 horas; y entre 14:30 y 17:30 horas), ya que a media tarde se cerrará el lugar para sanitizar las instalaciones, mientras que se exigirá que las personas estén a al menos un metro de distancia, es decir, se calcula una persona por cada 10 metros cuadrados.

Estos son los requisitos para asistir a la piscina:

  • Solo se podrá ingresar con una entrada comprada vía internet en reservas.parquemet.cl piscinas, ya que las boleterías estarán cerradas.
  • Al ingreso habrá controles de temperatura, tal como en la entrada al parque, mientras que Carabineros podrá controlar en cualquier momento a las personas al interior del lugar.
  • Las sillas y reposeras no estarán disponibles, como tampoco los camarines. El acceso a baños sí estará abierto.
  • Los flotadores para fines recreacionales están prohibidos, solo podrán ingresar los que se usan para seguridad, como las “alitas” para niños y niñas, o chalecos salvavidas. También se podrán usar lentes y gorras de natación.
  • No se puede ingresar en vehículo particular al Parque Metropolitano. Para subir hasta la piscina se recomienda el uso de los buses del propio parque, cuyos tickets hay que adquirir a través del sitio web del teleférico.

A todas estas normas se suman las que ya son básicas para salir a las calles; uso permanente de mascarilla (salvo para el ingreso al agua y para estar recostado al sol); lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel; y mantener la distancia social.

 


Contenido patrocinado