23 Dic, 2020. 10:39 hrs

Ministro del Interior tras reunión con alcaldesa Barriga por balacera: “Acá hay un problema estructural”

Esta jornada y asegurando que “acá hay un problema estructural”, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió


Esta jornada y asegurando que “acá hay un problema estructural”, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a lo sucedido este martes en Maipú, donde desconocidos realizaron disparos en una feria ubicada en pleno centro del municipio, dejando a una persona fallecida y varios heridos.

Luego de reunirse con la alcaldesa Cathy Barriga, y asegurar la implementación de una mesa de trabajo con las autoridades locales y Carabineros, además de aumentar los patrullajes de personal de seguridad junto a la policía uniformada, el ministro reiteró el llamado a avanzar en la agenda legislativa de seguridad y endurecer las penas a la tenencia ilegal de armas.

“Como gobierno repudiamos y nos preocupa lo que ocurrió ayer en la plaza de Maipú, y lo hemos conversado con la alcaldesa Barriga. Acá hay temas que son estructurales, quiero invitarlos a reflexionar con respecto a esto, hay una planificación que corresponde a Carabineros en cada uno de los territorios donde hay presencia de las policías, pero algo distinto es cuando hay bandas criminales que están relacionadas muchas de ellas con la droga, armas, asociación ilícita y operan de manera impune generando temor en la población y generando ajustes de cuentas que pueden derivar en personas inocentes fallecidas o heridas. Como gobierno estamos respondiendo dandole prioridad a la agenda legislativa de seguridad”, dijo el Secretario de Estado.

Por su parte, la jefa comunal agradeció la presencia de las autoridades del gobierno en la comuna y los anuncios, calificando como “muy positiva” la instalación de una mesa de trabajo permanente para analizar la seguridad en el municipio.

Esto fue en un lugar público, transitado, a plena luz del día, es impactante que se vulnere la seguridad de todos en un incidente así. Hoy hay una mesa que se va a respetar, se tomaron decisiones, y que sea permanente, cuando pasan estas cosas se activa todo, para eso hay que planificarse. El estar en esta mesa es una señal muy positiva, presencial de tomar decisiones”, puntualizó la edil.

 


Contenido patrocinado