Noticias

Muertes por COVID-19: Minsal reportó 81 decesos en las últimas 24 horas

La tarde de este jueves el Minsal informó que 81 personas murieron por Covid-19 y 687 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Radioactiva |

Muertes por COVID-19

IQUIQUE: Saturación De Camas En UCI

La tarde de este jueves el Minsal informó que 81 personas murieron por Covid-19. Esto, según lo que se recoge en las inscripciones en el Registro Civil durante las últimas 24 horas, en el marco del balance diario entregado.

De acuerdo con la cifra reportada, a la fecha, han fallecido 15.519 pacientes producto de la enfermedad. Desde el 3 de marzo, cuando se informó el primer contagio.

Además, las autoridades sanitarias reportaron  687 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 67 en estado crítico y 542 conectados, según el nuevo reporte del Minsal.

¿Qué es el COVID-9 y cómo se contagia?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID-19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

Lee también: 10 MIL FALLECIDOS MÁS: MINSAL CAMBIÓ EL CRITERIO DE MUERTES POR COVID-19

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil