Noticias

Muertes por COVID-19: Minsal reportó 81 decesos en las últimas 24 horas

La tarde de este jueves el Minsal informó que 81 personas murieron por Covid-19 y 687 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Radioactiva |

Muertes por COVID-19

IQUIQUE: Saturación De Camas En UCI

La tarde de este jueves el Minsal informó que 81 personas murieron por Covid-19. Esto, según lo que se recoge en las inscripciones en el Registro Civil durante las últimas 24 horas, en el marco del balance diario entregado.

De acuerdo con la cifra reportada, a la fecha, han fallecido 15.519 pacientes producto de la enfermedad. Desde el 3 de marzo, cuando se informó el primer contagio.

Además, las autoridades sanitarias reportaron  687 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 67 en estado crítico y 542 conectados, según el nuevo reporte del Minsal.

¿Qué es el COVID-9 y cómo se contagia?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID-19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

Lee también: 10 MIL FALLECIDOS MÁS: MINSAL CAMBIÓ EL CRITERIO DE MUERTES POR COVID-19

Lo más reciente

Icónico humorista sufrió inesperado accidente en estudio y terminó con visible herida: así reaccionó Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy

Por otro lado, el humorista habló de su carrera y la posibilidad de llegar a escenarios como el de Viña o Olmué.

Llamó a RadioActiva para contar su historia con la vecina profesora y el final dejó a todos «marcando ocupado»

Recientemente, un inesperado llamado a RadioActiva dejó a todos con las boca abierta.

El nuevo quiebre que impacta a la farándula chilena: ambos tendrían nuevas parejas y hay una foto que lo probaría

Todo indica de que ambos estaría rehaciendo su vida amorosa y ya tendría nuevas parejas.

Salir de la versión móvil