16 Dic, 2020. 17:57 hrs

Nano Calderón regresó a Instagram tras evitar condena por parricidio frustrado

Este miércoles se dio a conocer que Nano Calderón, quedó en libertad luego de que la Fiscalía y su defensa llegaran a un acuerdo.Así el hijo


Este miércoles se dio a conocer que Nano Calderón, quedó en libertad luego de que la Fiscalía y su defensa llegaran a un acuerdo.

Así es, ya que el hijo de Raquel Argandoña no será condenado por parricidio frustrado tras atacar a su padre Hernán Calderón el pasado 11 de agosto. Minutos luego de que se diera a conocer la noticia, Nano sorprendió al retomar la actividad en sus redes sociales luego de cuatro meses de silencio.

A través de sus historias de Instagram él mostró cómo ‘celebró’ la salida alternativa que logró. En su primera ‘storie’ se le puede ver disfrutando de un asado en un departamento, por lo que se asume que ya está de regreso en su hogar.

Además Nano compartió otro registro donde se le ve en el ascensor con su pareja, Rebeca Naranjo, y otro en el que aparece manejando por las calles de Santiago.

 

 

La libertad de Nano 

Recordemos que tras el ataque de Nano Calderón a su padre, este lo denunció por parricidio frustrado, quedando en prisión preventiva en el penal Santiago 1. Posteriormente el hijo de Raquel Argandoña fue trasladado a un centro psiquiátrico donde debía cumplir arresto domiciliario total.

No obstante, según se dio a conocer este miércoles, el hermano de Kel Calderón logró una salida alternativa y hoy está en libertad. En su sentencia el Tribunal decretó una pena sustitutiva, determinando una libertad vigilada intensiva para Nano Calderón hasta el término de la condena.

En ese contexto, también se aplicaron penas accesorias para el joven como: la prohibición acercarse a la víctima por seis meses; la prohibición de tenencia de armas de fuego por dos años; y mantener la terapia para control de impulsos.

A todo esto se suma el pago de una multa de 1 UTM (51.029), por el delito de daños.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado