31 Dic, 2020. 12:28 hrs

No bañarse, andar desnudo y ver series: Estudio revela los secretos del teletrabajo

En todos estos meses muchas personas debieron trabajar desde sus hogares debido a la pandemia si bien algunos ha  regresado a sus labores


En todos estos meses muchas personas debieron trabajar desde sus hogares debido a la pandemia si bien algunos ha  regresado a sus labores otros continúan con teletrabajo  lo que además en algunos casos ha significado  una carga de estrés extra.

El no tener un espacio adecuado, la crianza de los niños y las tareas del hogar hogar se han sumado a la larga lista de problemáticas que han complejizado la vida laboral de la mayoría de las personas en los últimos meses.

Pero no todo ha sido malo. Con este cambio en la forma de trabajo, que no requiere salir a la calle ni llegar a una oficina como se acostumbraba antes de la pandemia causada por el coronavirus, los trabajadores han adquirido ciertos placeres culpables a la hora de realizar sus labores, de acuerdo a un estudio reciente realizado por la compañía Kaspersky.

En la investigación, se consultó a 8.000 trabajadores de pequeñas y medianas empresas de diversos países del mundo respecto a las costumbres que han adquirido gracias al teletrabajo y cuáles les gustaría conservar una vez finalizada la crisis sanitaria.

La mayoría al menos descubrió que disfruta de placeres simples como trabajar con ropa cómoda (48%)despertarse cinco minutos antes de empezar la jornada laboral (36%), tomar una pequeña siesta durante el día (36%)pedir comida para llevar (16%)o trabajar al aire libre, ya sea desde un balcón o el patio de su casa (27%).

Pero hay otro grupo de trabajadores que ha adquirido costumbres un poco más peculiares: Un 11% de los entrevistados reveló que les gustaba realizar sus labores completamente desnudos; mientras que el 8% admitió que no se bañaba con tanta frecuencia como antes. El 23% disfruta de ver series o películas mientras trabajan, e incluso el 18% ha podido dedicar más tiempo a jugar videojuegos durante su jornada laboral.

Si bien un 13% también admitió que no tiene interés en mantener ninguno de sus placeres culpables cuando se vuelva a la normalidad, habrá que esperar para ver si alguno de estos nuevos hábitos que han adquirido los trabajadores durante la cuarentena se pueden adaptar a la vida laboral post coronavirus.

 


Contenido patrocinado