03 Dic, 2020. 12:25 hrs

Pamela Jiles y segundo retiro AFP: “Ganamos. Piñera va a terminar firmando un proyecto casi idéntico al nuestro”

“¡Ganamos!”, así, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, se refirió a la tramitación del proyecto del segundo retiro


“¡Ganamos!”, así, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, se refirió a la tramitación del proyecto del segundo retiro de ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que durante este jueves enfrenta una jornada clave para su aprobación en el Congreso para que el dinero pueda llegar a los afiliados antes de Navidad, como era considerado originalmente.

De esta forma, la parlamentaria, que fue una de las impulsoras de la reforma constitucional que finalmente fue descartada por el Senado y que pasó a comisión mixta, siendo desplazada por el proyecto que el Ejecutivo presentó a última hora, festejó que la iniciativa que se aprobará será “casi idéntica” a la propuesta original.

“Ganamos. Piñera, el desgobierno y el Senado hicieron todo lo posible para que no existiera segundo retiro, sin embargo Piñera va a terminar firmando un proyecto casi idéntico al nuestro, lo que les prometí a mis ‘nietos’ hace dos meses se hará realidad, tendrán su dinero antes de Navidad. ¡Ganamos!”, expresó ella.

Todo esto ocurre en medio de las conversaciones que continúan entre el Ejecutivo y parlamentarios para que el proyecto finalmente sea aprobado con alguna de las pocas condiciones que se mantienen, como el cobro de impuestos que ya fue acordado para las rentas desde $1 millón 500 mil.

 


Contenido patrocinado