Noticias

Piñera anunció la creación 120 nuevos liceos Bicentenario

Esta jornada Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la creación de 120 nuevos liceos Bicentenario

Radioactiva |

14 de diciembre del 2020/SANTIAGO El Presidente de La Republica, Sebastián Piñera, habla en el palacio de La Moneda, y se refiere al proyecto de indulto a detenidos en el estallido social presentado por senadores de oposición. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Esta jornada Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la creación de 120 nuevos liceos Bicentenario, consiguiendo superar la meta anual de un centenar de establecimientos educacionales de este tipo.

“La creación de los liceos Bicentenario yo creo que ha sido una de las políticas públicas más exitosas en la educación chilena de las últimas décadas“, indicó el Jefe de Estado.

“Desde 2010, los liceos Bicentenario han sido los que más han aumentado su rendimiento, su calidad académica, sus puntajes en las pruebas Simce, sus puntajes en las pruebas PSU. Los liceos Bicentenarios han obtenido, por ejemplo, en promedio puntajes superiores a los que obtienen los liceos emblemáticos”, agregó el presidente.

De los 20 establecimientos educacionales públicos con mejores puntajes en la PSU del año pasado, 10, la mitad, son liceos Bicentenario“, recalcó el Presidente.

Los recintos adjudicados recibirán un aporte de 40 millones de pesos en promedio para financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo, donde se verán beneficiados 248 mil estudiantes de todas las regiones del país

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil