Noticias

Cadem: Piñera cerró el 2020 con un 17% de aprobación

La reciente encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde a la semana del 24 al 31 de diciembre, dio cuenta que Sebastián Piñera

Radioactiva |

4 de diciembre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, junto a los ministros del Comite Politico, promulga el segundo retiro del 10% de las AFP, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La reciente encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde a la semana del 24 al 31 de diciembre, dio cuenta que Sebastián Piñera cerró el año 2020 con un 17% de aprobación a su gestión. En tanto su desaprobación llegó a un 70%.

De esta forma el Jefe de Estado terminó el año sin cambios significativos respecto a las semanas anteriores.

Además, sobre cómo el Gobierno abordó la crisis por la pandemia, solo un 37% aprobó la gestión del Ejecutivo.

Carrera presidencial

En cuanto  a la carrera presidencial, ésta sigue siendo liderada por los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (7%); de Las Condes, Joaquín Lavín (5%) y de Providencia, Evelyn Matthei (5%).

Y a ellos les sigue Sebastián Sichel (5%), Pamela Jiles (2%) y José Antonio Kast (2%).

Más atrás aparecen Michelle Bachelet (1%), Mario Desbordes (1%), Franco Parisi (1%), Izkia Siches (1%), Felipe Kast (1%) y Heraldo Muñoz (1%).

Por su parte, un 60% de los encuestados aún no tiene una opinión formada.

Sí a la eutanasia

En otro aspecto, la encuesta mostró también un alto apoyo a temas como el matrimonio homosexual, el aborto en tres causales y la eutanasia.

De un universo de 704 encuestados, que abarcó a 179 comunas del país, un 74% se mostró de acuerdo con que ‘las parejas homosexuales tienen derecho a casarse’; mismo porcentaje de apoyo para el aborto en tres causales, mientras que un 72% estuvo de acuerdo con la eutanasia.

Sobre este último punto, un 72% respondió que ‘sólo debería estar permitida para pacientes con enfermedades terminales o dolorosas’.

Y frente a la consulta de ‘si usted estuviera en una condición de salud terminal o dolorosa, ¿tomaría la decisión de acelerar su proceso de muerte mediante eutanasia?’, un 74% contestó que sí.

Además del matrimonio homosexual, hubo un alto porcentaje de personas de acuerdo a que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar (un 61%).

 

 

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil