Noticias

COVID-19: Minsal podría anunciar modificaciones este lunes por aumento de casos

Lamentablemente en los últimos días hemos podido notar el gran aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Chile.En este contexto

Radioactiva |

13 DE ENERO DE 2021 / VI„A DEL MAR Un funcionario de la Armada camina en la Playa de Re–aca durante el periodo de Vacaciones, donde con el nuevo Permiso de Vacaciones se permite la llegada de personas desde otras regiones que se encuentren en Fase 2 o 3. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Lamentablemente en los últimos días hemos podido notar el gran aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Chile.

En este contexto es probable que durante este lunes las autoridades indiquen modificaciones como por ejemplo en el permiso de vacaciones.

Además del elevado número de contagios hay pocas camas para pacientes críticos en varias regiones del país.

Y si bien el pasado sábado el ministro de Salud, se abrió a la posibilidad de revisar algunas modificaciones al documento, las autoridades sanitarias han insistido en que no hay relación entre los permisos de vacaciones y el aumento de los casos positivos.

Por esta situación distintos expertos, como por ejemplo el Colegio Médico y otros especialistas, han llamado a limitar la posibilidad de viajar entre las regiones, ya que eso impediría contener el virus en zonas determinadas.

Actualmente, más de un millón de personas ha pedido el mencionado permiso para ir de vacaciones, el que es solicitado para desplazarse entre comunas que se encuentran en fase dos -de Transición- en adelante.

Camas críticas

Tal como mencionábamos el numero de camas disponibles en cuidados intensivos es preocupante,  ya que pese a que las autoridades han insistido en señalar que todavía no se llega a los mismos límites que se llegó en junio y julio de 2020, los números muestran que a nivel nacional solo quedan 103 cupos.

En tanto, en la Región Metropolitana, donde incluso se ha trasladado a pacientes de otras regiones, la situación no es más auspiciosa, donde de acuerdo a las cifras entregadas el sábado, la disponibilidad es de 80 camas.

 

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil