15 Ene, 2021. 16:38 hrs

Cuatro focos de incendio mantienen en Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Quilpué

En Quilpué y Valparaíso se mantiene Alerta Roja ya que se desataron cuatro incendios forestales en la Reserva Nacional Lago Peñuelas


En Quilpué y Valparaíso se mantiene Alerta Roja ya que se desataron cuatro incendios forestales en la Reserva Nacional Lago Peñuelas en Valparaíso y en el sector rural de Las Palmas en Quilpué.

En esta línea el intendente regional, Jorge Martínez se refirió a las presunta intencionalidad de las llamas, mientras que 22 Brigadas de Bomberos en conjunto con personal de CONAF de toda la región y 20 aeronaves se encuentran trabajando en el lugar para intentar apagarlas.

Lamentablemente decido a las condiciones climáticas no ha podio ser controlado el fuego.

Según publica ADN, el meteorólogo Iván Torres señaló que en la zona actualmente hay “vientos entre 25 a 35 kilómetros por hora”, y que durante horas de la tarde “va a seguir con velocidades máximas de hasta 50 kilómetros por hora”, lo que dificultaría la labor de los efectivos en el lugar.

Pasadas las 15 horas de este viernes, la Intendencia de Valparaíso ordenó la evacuación preventiva de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano, hacia el Estadio Villa Olímpica de la comuna, debido a la cercanía de las llamas con las residencias del sector.

 

 

 


Contenido patrocinado