29 enero, 2021

Destacados músicos y bandas nacionales darán vida al «Verano con pasión» en Peñalolén

Desde el sábado 30 de enero y durante todo febrero podrás disfrutar de este evento gratuito


festival festival

Con las presentaciones de los grupos Saiko y Javiera y los Imposibles, este sábado 30 de enero la Municipalidad de Peñalolén dará el puntapié inicial a una nueva versión de “Verano con Pasión en Peñalolén”, en un formato íntimo, acústico y que se transmitirá gratuitamente vía streaming. Desde las 21 horas de este sábado 30, y todos los fines de semana de febrero, los vecinos podrán disfrutar de músicos como Los Tres, Gepe, Quique Neira y Noche de Brujas entre otros, quienes ofrecerán shows en el Centro Cultural Chimkowe.

“Llevamos más de 15 años realizando el Verano con Pasión donde se convocaban a cerca de 80 mil personas, hoy con la pandemia, donde no se pueden hacer actividades masivas, quisimos darle continuidad, pero con un nuevo formato, así nuestros vecinos podrán disfrutar de espectáculos de calidad, como tradicionalmente lo hemos hecho.

La recreación de las personas es fundamental, sobretodo en estos momentos en que la gente necesita distraerse y qué mejor hacerlo desde sus casas, en familia y en forma segura, porque el Virus Sigue Aquí”, expresó la alcaldesa Carolina Leitao. Los conciertos de cada artista podrán ser vistos a través del link https://nvivo.cl/veranoconpasion2021/ y para este 2021 se ha considerado que cada emisión se enmarque en el homenaje a la primera línea del personal de salud y educación municipal, sumando además a los dirigentes sociales que organizaron las cocinas comunitarias y que siguen colaborando con la comunidad en esta pandemia.

La parrilla programática del ciclo veraniego contempla artistas de distintas tendencias como el rock, pop, cumbia, reggae, trova y folklore de unos 40 minutos cada uno, a lo que se suma una sorpresa: una inédita versión acústica en duetos donde los compositores compartirán sus éxitos añadiendo nuevas voces y arreglos en versiones clásicas de cada agrupación. La jornada inicial la abre el grupo Saiko, junto a Javiera y Los Imposibles el día sábado 30 de enero desde las 21:00 hrs., que interpretarán éxitos como “Cuando miro en tus ojos”, “Limito con el sol”, “Te amo Tanto” y “Compromiso” entre otros.

La Cumbia y la alegría dirán presente con Noche de Brujas y Jordan, el sábado 6 de febrero, donde el público conectado podrá disfrutar de “Me gusta todo de ti”, “Óyeme”, “Lárgate” “¿Y qué pasó?”. Luego, La Trova, el pop y la influencia de la Nueva Canción Chilena llegan el sábado 13 de enero a las 21:00 hrs, de la mano de los consagrados Gepe y Fernando Ubiergo. Canciones como “Un café para platón”, “Cuando agosto Era” “Hablar de Ti” y “Fruta y Té” serán las composiciones con las que deleitarán a los visitante online. Para el sábado 20 se espera el turno de la banda internacionalmente reconocida como Los Tres, que también quisieron estar en este homenaje y junto a Quique Neira, unirán el rock y el reggae en una misma jornada, para revisar los clásicos de estos artistas éxitos de venta. Finalmente, Peñalolén cierra el verano con Pasión con folclor, a cargo de artistas locales Los Huasos de Alhué y Los Donoso, quienes pondrán el sello más tradicional con cuecas y música tradicional el sábado 27 de febrero.

Ahora Escuchas