20 Ene, 2021. 17:04 hrs

¡El colmo!: Denuncian a clínica que vendía PCR negativos a 60 mil pesos en Las Condes

Esta jornada se dio a conocer que la  CarefullHome ubicada en Las Condes quedó con prohibición de funcionamiento.Esto luego que Joaquín


Esta jornada se dio a conocer que la  clínica CarefullHome ubicada en Las Condes quedó con prohibición de funcionamiento.

Esto luego que Joaquín Lavín y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, comprobaran que el establecimiento ofrecía la venta de falsos test PCR negativos para la detección del Covid-19.

Resulta que las autoridades visitaron el lugar luego que la seremi fuera alertada por una vecina, quien aseguró que un familiar suyo habría contactado al centro médico por medio de WhatsApp para solicitar realizarse el examen, debido a un viaje que realizaría próximamente, y le habrían ofrecido el resultado para máximo una hora.

“En esta conversación se puede ver claramente que él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica. La clínica la responde que este servicio no es necesario y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona”, indicó Labra.

“Hemos venido a contestar la veracidad de esta denuncia”, añadió, “y hemos visto el historial de WhatsApp de esta clínica, donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía un PCR negativo sin toma de muestra. Es decir, esta clínica está vendiendo a $60 mil los resultados de PCR negativos falsos, sin toma de muestras”.

 

“La inspección establece que este no es el único caso, sino que hay otros casos que han dado la misma respuesta y se han concretado“, sostuvo Lavín.

Tanto el jefe comunal como Labra anunciaron que se querellarán en contra de la clínica invocando el artículo 318, por atentados contra la salud pública, además de abrir un sumario sanitario y de prohibir su funcionamiento.

Según las palabras del alcalde, uno de los trabajadores del recinto habría admitido ser el único responsable del delito, y que los pagos se realizaban directamente en su cuenta bancaria, lo que se espera se confirme o desmienta durante el transcurso de la investigación.

“Obviamente, aquí tiene que haber una investigación, porque la persona que aparece aquí, por la cuenta RUT que entrega, dice no, que actuó por su cuenta, y el resto de la clínica no sabía. Eso está por verse”, agregó el edil, señalando que “también hay que investigar a quienes sí aceptaron los falsos PCR, si hay un laboratorio involucrado“.


Contenido patrocinado