14 Ene, 2021. 10:40 hrs

ENAP informó alza en el precio de los combustibles por séptima semana consecutiva

La Empresa Nacional de Petróleo informó los nuevos valores de las bencinas, que comenzaron a regir este jueves 14 de enero.


La Empresa Nacional de Petróleo informó los nuevos valores de las bencinas, que comenzaron a regir este jueves 14 de enero.

De acuerdo al último informe de precio/paridad, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentaron un alza de 6,1 pesos por litro.

Ello, mientras que el valor del diésel también aumentó, en este caso, en 5,3 pesos por litro.

¿Y qué pasó con el gas licuado de uso vehicular?

Este combustible, si bien anotó una disminución en relación a la semana anterior, igualmente subió en 6,1 pesos por litro.

Se suman así siete semanas consecutivas en que suben los precios.

La ENAP, en su entrega semanal, dio a conocer los motivos del aumento que experimentaron los precios de las bencinas, explicando que el precio se estima ‘considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad’.

Revisa el detalle de los combustibles en las distintas estaciones de servicio en Bencina en Línea Parafina en Línea.

‘El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,1 pesos por litro ($/lt) y un alza en el precio del diésel de 5,3.  En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un incremento de 6,1 pesos por litro’, publicó Enap en su sitio oficial.

Eso sí, aclaró que la empresa ‘no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta’.


Contenido patrocinado