07 Ene, 2021. 09:05 hrs

Este jueves será formalizado el único sospechoso de asesinato de María Isabel Pavez

A eso de las 18:50 horas de este miércoles , la PDI detuvo al sospechoso del asesinato de la estudiante de obstetricia de 22 años, María


A eso de las 18:50 horas de este miércoles , la PDI detuvo al sospechoso del asesinato de la estudiante de obstetricia de 22 años, María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del departamento del capturado el pasado 23 de diciembre en Santiago Centro.

Carlos Méndez González, conocido en Chile por su identidad falsa, como Igor Yaroslav González, es de nacionalidad mexicana y vivía en el centro de Santiago.

El hombre logró ser detenido en una residencia en el cerro Polanco de la Región de Valparaíso, por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la policía civil.

Según los antecedentes, el año 2009 él ingresó al país por un paso no habilitado en el norte. Tal como informó durante esta jornada el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el uso de estas dos identidades forman parte de la investigación.

Lo anterior, porque Méndez González sería el responsable de un femicidio de características similares, ocurrido en 2009 en contra de una joven de 17 años en México, específicamente en la ciudad de Aguascalientes. Familiares de aquella adolescente reconocieron al victimario a través de la prensa internacional, conocido el deceso de Pavez.

La Fiscalía Oriente informó que el sospechoso será formalizado este jueves, durante horas de la tarde. Según señalaron desde el Ministerio Público, el sujeto arriesgaría desde 15 años y un día a presidio perpetuo por el delito de femicidio y falsificación de identidad.

Port el momento el mexicano ya fue trasladado a Santiago y se dieron a conocer las imágenes de su detención.

 

 


Contenido patrocinado