26 Ene, 2021. 08:42 hrs

Este martes se concretará el cambio de gabinete que despedirá a Ignacio Briones

Luego de distintas especulaciones y bastante incertidumbre se dio a conocer según publica ADN que este martes se realizará el séptimo


Luego de distintas especulaciones y bastante incertidumbre se dio a conocer según publica ADN que este martes se realizará el séptimo cambio de gabinete, el que oficializará la salida de Ignacio Briones de la cartera de Hacienda.

Eso no es todo, ya que además Sebastián Piñera hoy terminará su cuarentena preventiva, y recibirá a su par argentino Alberto Fernández en el Palacio de la Moneda, donde se realizará la ceremonia, que tendría un protagonista fijo, mientras aún se resuelve quién sería el sucesor.

El nombre que suena más fuerte por los pasillos de la sede presidencial sería el de Rodrigo Cerda Norambuena, actual director de Codelco y exdirector de Presupuestos que renunció a su cargo en diciembre de 2019.

El momento para realizar el cambio se relaciona con la necesaria presencia del Jefe de Estado encima de todo el proceso alrededor de la salida del secretario de Estado, una de las cartas más potentes de Evópoli en la carrera por un presidenciable competitivo.

La ceremonia de cambio de gabinete se realizaría entre las 9 y las 10 de la mañana, previo a que lleguen las visitas argentinas a La Moneda.

18 de enero del 2021/SANTIAGO
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se retira del Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO


Contenido patrocinado