20 Ene, 2021. 09:32 hrs

Gobierno anuncia plan de testeo masivo en balnearios del país

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció ese martes un nuevo plan de testeo masivo en los balnearios del país.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció ese martes un nuevo plan de testeo masivo en los balnearios del país.

La autoridad junto al alcalde de Cartagena y presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de San Antonio, Rodrigo García Tapia, dio a conocer la estrategia que intenta responder a la solicitud de diversas autoridades: tomar exámenes PCR a los turistas.

Con este plan se pretende realizar 500 exámenes diarios adicionales a los que ya desarrollan los municipios.

Desde la Región de Valparaíso, la iniciativa será presentada esta mañana por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

TTA Móvil

Sobre esta nueva estrategia el secretario de Estado explicó que se trata de un camión equipado para llevar a cabo la estrategia Testeo-Trazabilidad-Aislamiento (TTA).

‘(…) El TTA móvil, vale decir, en un solo dispositivo -que es un camión ploteado con todo el equipamiento necesario-, se va a hacer un testeo muy importante a diario en cada uno de los balnearios’, añadió.

La medida busca detectar los casos positivos en pocas horas para poder realizar el tratamiento y la trazabilidad en el mismo lugar.

Asimismo, el Ministro del Interior informó que el dispositivo ‘va a estar en cada uno de los balnearios’.

Y con ello, ‘entregando la posibilidad de que 500 personas diariamente se puedan hacer un testeo adicional. Con la trazabilidad también en el mismo momento si es que la persona da positivo. Y con el aislamiento correspondiente y la oferta de aislamiento correspondiente de ser necesario’.

Por su parte,  Rodrigo Delgado informó que se está coordinando con el Ministerio de Salud para aumentar la cantidad de test.

Pero no solo eso, sino también para entregar otras técnicas de detección del virus a los municipios, de modo de elevar la capacidad de testeo ante el aumento de visitantes.


Contenido patrocinado