28 Ene, 2021. 11:32 hrs

Gobierno da a conocer calendario de vacunación masiva contra el COVID-19

Este jueves el Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer las fechas en que se inoculará de forma masiva durante


Este jueves el Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer las fechas en que se inoculará de forma masiva durante las primeras 2 semanas de febrero, comenzando por adultos mayores.

La información fue compartida este jueves en el marco de la llegada al país de casi 2 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac, cuyo uso se hará efectivo para todas las personas mayores de 18 años.

Según la información entregada por el presidente esta mañana este proceso iniciará con la vacunación de las personas mayores de 80 años la próxima semana. Luego se continuará con los Eleam y el Sename.

Luego seguirán los trabajadores que son esenciales para el buen funcionamiento del Estado y la sociedad. Luego, los adultos mayores entre 65 y 80 años y las personas que padecen enfermedades crónicas.

Finalmente, se vacunará a la población en orden descendiente de edad.

Además el Jefe de Estado indicó que el Ministerio de Salud  informará detalladamente a lo municipios el proceso de vacunación para que exista una acción coordinada entre el gobierno, las municipalidades, el sistema de salud y los ciudadanos.

«El Minsal detalladamente infomará y proveerá  a los municipios con elementos logísticos para que puedan cumplir su importante labor», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: MINSAL: ESTAS SON LAS 30 COMUNAS CON MÁS CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Respecto a la aplicación de las dosis, la máxima autoridad dijo que «cada persona va a recibir una tarjeta en donde dirá cuando y donde será la fecha de la segunda dosis y además se le van a pedir antecedentes como correo electrónico o teléfono para que a través del Hospital Digital se le pueda recordar la fecha de la administración de la segunda dosis».

 

 


Contenido patrocinado