22 Ene, 2021. 14:30 hrs

«Mucho Gusto»: Doctor criticó a sus conductores por no usar mascarilla

Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, participó recientemente en  Mucho Gusto


mucho gusto

Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, participó recientemente en  Mucho Gusto  donde habló de la ocupación de las camas UCI en el Hospital Carlos Van Buren.

En este contexto el doctor mostró su preocupación, indicando además que es posible que haya un aumento de casos y pacientes internos tras la llegada de turistas a la zona.

Pero además el profesional en la oportunidad «retó» a los animadores del espacio por no utilizar mascarillas en el set.

“Lo que hay que entender, Diana (Bolocco) y José Miguel (Viñuela), es que este es un virus que se transmite en la interacción entre personas y acá no quiero ser pesado, pero tengo que contarles que si ustedes están en el estudio con esas máscaras faciales, lo que tengo que decirles es que no reemplaza la mascarilla“, dijo.

Debieran estar usando una mascarilla porque si alguno de ustedes resultara tener covid, todos los que hayan en el perímetro se consideran igual contacto estrecho”, siguió él.

Luego explicó que la mascarilla es muy útil “para evitar que las gotitas que uno expele al hablar, reírse, estornudar, lleguen a otras personas”.

“Entonces es súper importante por el rol que ustedes juegan, el poder potenciar que aunque dejemos de ver una parte del rostro, a través de una mascarilla como la que estoy usando yo, o una mascarilla quirúrgica de 3 pliegues, lo importante es decir que es la mascarilla más el protector facial que ustedes tienen, una excelente protección, o la mascarilla solita”, cerró.

 

 


Contenido patrocinado