22 Ene, 2021. 16:45 hrs

Piñera promulga proyecto de ley que permite retiro de fondos previsionales para enfermos terminales

Esta jornada y de forma telemática Sebastián Piñera promulgó la ley que permite el retiro de fondos de pensiones a las personas


piñera bono

Esta jornada y de forma telemática Sebastián Piñera promulgó la ley que permite el retiro de fondos de pensiones a las personas que tengan una enfermedad terminal declarada. Esta actividad se produjo un día después de la aprobación definitiva del cuerpo legal en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El Jefe de Estado aludió al proyecto que busca mejorar el sistema de ahorros previsionales. “Nuestro Gobierno tiene un compromiso moral con mejorar las pensiones de todos nuestros compatriotas. Por eso hemos puesto en marcha una profunda reforma a nuestro sistema previsional”, comentó Piñera en su alocución.

En la oportunidad el presidente dijo que el proyecto está en su primera etapa: “Ya está en plena aplicación y nos ha permitido mejorar en un 50% las pensiones básicas solidarias y los aportes previsionales solidarios”. Esto, en sus palabras, ha beneficiado a más de 1,7 millones de personas.

Pese a lo anterior, el jefe de Gobierno subrayó que la segunda etapa “está pendiente”, que tiene como objetivo “mejorar significativamente las pensiones futuras de todos nuestros trabajadores, pero además mejorar en forma inmediata y significativa las pensiones actuales de más de 800 mil pensionados, principalmente mujeres y de clase media”.

Esta mejora de pensiones para las mujeres y para la clase media es urgente, es justa y es necesaria. Por eso todos tenemos que acelerar el tranco para su pronta aprobación“, subrayó el Presidente.

Finalmente, respecto de la ley recién promulgada, afirmó que “sin duda este retiro anticipado va a significar un alivio para quienes viven esta difícil y dolorosa situación, y también va a contribuir a dar mayor dignidad a los enfermos terminales y mayor humanidad a nuestra sociedad“.


Contenido patrocinado