Noticias

Aguas Andinas descarta corte de suministro en la RM, pero se mantiene en alerta amarilla

Este martes Aguas Andinas informó a la comunidad que se descarta un eventual corte de suministro de agua potable en la Región Metropolitana

Radioactiva |

aguas andinas

31 de enero de 2020/SANTIAGO Autoridades llaman a juntar agua ante una eventual corte de agua en 38 comunas de la Región Metropolitana. FOTO:Cristóbal Escobar/Agencia UNO

Este martes Aguas Andinas informó a la comunidad que se descarta un eventual corte de suministro de agua potable en la Región Metropolitana (RM).

Esto luego que las condiciones del Río Maipo mejoraran, tras el sistema frontal que afectó a la zona central durante el fin de semana, el que produjo que aumentara la turbiedad en el cauce del río.

En redes aseguraron que después de que el servicio estuviera en peligro de ser suspendido en 38 comunas de la RM, esto no ocurrirá, manteniéndose la medida solo para algunos sectores de Lo Barnechea durante la mañana de este martes.

“Debido a la progresiva recuperación que ha experimentado la producción de las plantas abastecidas por el Maipo y a que ha sido posible reforzar del abastecimiento de respaldo, la ciudad se encuentra nuevamente mejor preparada»

«Si hubiese cambios en el fenómeno climatológico registrado en los últimos días que alteraran la condición del cauce y pusieran en riesgo la producción, se informará anticipadamente” indicaron.

Además informaron que en el caso de los sectores de Lo Barnechea que están sin servicio desde las 21:00 horas de este lunes, se irá informando durante el día del restablecimiento del suministro.

Eso sí Aguas Andinas mantiene la alerta amarilla y reiteró el llamado a hacer uso “responsable y moderado” del agua potable.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil