18 Feb, 2021. 12:02 hrs

Cáchate esta : Estudio revela el efecto que tiene el chocolate sobre el sexo

En la 92.5 nos encantan los estudios sobre sexo porque son re importantes y ahora tenemos uno que tiene que ve con el chocolate


chocolate

En la 92.5 nos encantan los estudios sobre sexo porque son re importantes y ahora tenemos uno que tiene que ve con el chocolate.

Así es, tal cual ya que una nueva investigación estadounidense, arrojó que el consumo frecuente de chocolate en las mujeres está vinculado con un menor interés por el sexo.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Resulta que se hizo una investigación con 723 hombres y mujeres del sur de California, mayores de 20 años. Todos ellos completaron encuestas que informaron sobre la frecuencia de consumo de chocolate (piezas por semana) y su interés en el sexo (calificado de 0 a 10).

Chocolate vs sexo

Para el interés sexual, se pidió a los participantes que calificaran el ‘interés en el sexo’ (últimas dos semanas), en una escala de 0 a 10, con 0 definido como ‘no presente’ y 10 definido como ‘máximo presente’.

En tanto, para la frecuencia del chocolate se preguntó a los participantes ‘¿cuántas veces a la semana consume chocolate?’.

El colesterol LDL y la glucosa también se evaluaron en función del interés sexual y el chocolate.

Resultados

Los expertos concluyeron que, mientras más consumo de chocolate en las mujeres, menor interés por el sexo.

Algo que no se observó en los hombres adultos. Aunque sí una leve tendencia a ello en los más jóvenes.

Se podría especular que los efectos diferenciales en hombres frente a mujeres se alinean con las observaciones de que el consumo de chocolate activa e inhibe diferentes regiones del cerebro.

En los hombres, hay mayor activación del gusto en el estriado ventral, la ínsula y la corteza orbitofrontal y orbitofrontal medial, así como una disminución de la activación del gusto en las áreas somatosensoriales.

Por su parte, en las mujeres hay mayor activación del gusto en la circunvolución precentral, la circunvolución temporal superior y el putamen, así como una disminución de la activación del gusto en el hipotálamo y la amígdala.

¿En palabras simples? Los estudiosos plantean que el chocolate, por su sabor adictivo para las mujeres, les permite suplir la necesidad de sexo.

 

 


Contenido patrocinado