16 Feb, 2021. 08:42 hrs

Calendario de vacunación: ¿Quiénes reciben la dosis este martes 16 de febrero?

ya han sido vacunados contra el Covid-19 más de dos dos millones de personas y este martes 16 se continúa con el calendario de vacunación.


vacunación

En nuestro país ya han sido vacunados contra el Covid-19 más de dos dos millones de personas y este martes 16 se continúa con el calendario de vacunación.

Destacar que esta inoculación masiva, está enfocada especialmente en personas mayores, quienes han sido los más afectados por la pandemia.

¿A quienes les corresponde vacunarse este martes 16?

En esta jornada están convocados hasta los centros de vacunación los adultos mayores de 68 años.

Pero eso sí también quienes no hayan podido asistir en días anteriores para no quedar rezagados.

Como en las semanas anteriores, se sigue además con la aplicación del medicamento al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a las personas.

Se  trata del personal de farmacias, de laboratorios que trabajan con muestras de Covid-19, de las Fuerzas Armadas que trabajan prestando ayuda a la población en medio de la crisis sanitaria.

Se debe saber además que se continúa con la inoculación del fármaco a los trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años, población clave que se sumó esta semana ante el posible regreso a clases presenciales del próximo 1 de marzo.

Sin duda este último punto ha generado distintas opiniones e incluso recientemente desde el Colegio de Profesores se refirió al tema y desde el Gobierno respondieron ante esta postura.

Como en las semanas anteriores, se sigue además con la aplicación del medicamento al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a las personas, personal de farmacias, de laboratorios que trabajan con muestras de Covid-19, de las Fuerzas Armadas que trabajan prestando ayuda a la población en medio de la crisis sanitaria, y de quienes desarrollan funciones críticas en el Estado.

calendario de vacunacion


Contenido patrocinado