28 Feb, 2021. 11:59 hrs

Con custodia las 24 horas: tío abuelo de Tomás Bravo quedó recluido en cárcel El Manzano de Concepción

la cárcel El Manzano de Concepción estará hasta su formalización el próximo martes 2 de marzo, el tío abuelo del niño de Tomás Bravo.


Jorge Eduardo Escobar Escobar,

Este sábado se dio a conocer la noticia que con custodia las 24 horas del día y separado de la población penal en la cárcel El Manzano de Concepción estará hasta su formalización el próximo martes 2 de marzo, el tío abuelo del niño de Tomás Bravo.

Hasta el momento él es el  único detenido  como sospechoso de haber participado en la desaparición y homicidio del menor.

El Juzgado de Garantía de Arauco resolvió este sábado ampliar la detención del sujeto hasta el próximo martes.

Esto con el fin de dar tiempo a la defensa y a los querellantes a revisar la carpeta investigativa, que se encontraba bajo secreto.

En es contexto el hombre quedó bajo custodia de Gendarmería de Chile por lo que fue trasladado bajo estrictas normas de seguridad hasta el Complejo Penitenciario de la ciudad penquista.

Allí está aislado debido principalmente a la cuarentena obligatoria de 14 días que debe hacer cualquier persona que ingrese al recinto penal debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

PROTOCOLO SANITARIO

Sobre esto el director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal y si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados al Covid-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas“.

El traslado del sujeto desde el cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicado en Talcahuano terminó además con incidentes en las afueras del recinto penitenciario, debido a que un grupo de personas llegó a manifestarse contra el tío abuelo del niño, cuyo caso impactó de gran manera en la opinión pública.


Contenido patrocinado