9 febrero, 2021

Corea del Sur hará pruebas de covid-19 a perros y gatos y los aislará 14 días si dan positivo

Estos tests se realizarán en los domicilios por parte de trabajadores de la salud y veterinarios. y serán gratuito.


perros

Recientemente se anunció que en Corea del Sur los perros y gatos domésticos en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19 serán sometidos a pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2.

El plan anunciado por las autoridades que vigila a animales domésticos se pondrá en marcha esta misma semana. Y en parte, responde a la preocupación creada tras la detección, en enero pasado, de un gato infectado.

Algo que se debe destacar es que estos tests se realizarán en los domicilios por parte de trabajadores de la salud y veterinarios. y serán gratuito.

Serán aislados

Por el momento no se ha especificado el tipo de análisis que se realizarán. Pero las autoridades determinaron que, si las mascotas dan positivo a los tests, se les tendrá que poner en cuarentena.

Es decir, mantenerlas en su domicilio habitual durante 14 días, sin contacto con otros animales.

Pero no será  necesario trasladarlas a centros de aislamiento. Ello, pues ni los perros ni los gatos transmiten la enfermedad a los humanos, según se conoce.

Ahora, si los dueños de la mascota no pueden cuidarlos porque están hospitalizados con Covid-19, tienen una enfermedad subyacente o tienen una edad avanzada, el animal será llevado para aislamiento en una instalación administrada por la ciudad en el oeste de Seúl

Recordar que los primeros casos de coronavirus se detectaron en Wuhan, en un mercado de animales salvajes.

 

Ahora Escuchas