09 Feb, 2021. 09:37 hrs

La OMS confirma el origen animal del coronavirus en Wuhan

Un grupo de expertos de la OMS investiga los orígenes del coronavirus en Wuhan China.Y este martes entregaron algunos de sus avances


coronavirus

Un grupo de expertos de la OMS investiga los orígenes del coronavirus en Wuhan China.

Y este martes entregaron algunos de sus avances y una de las conclusiones que sacaron es que  no fue un murciélago el animal desde el cual se traspasó el Covid-19 a los seres humanos.

¿POR QUE NO SERÍA UN MIRCIELAGO EL ORIGEN? 

Según publica El País, los profesionales indicaron que si bien los murciélagos podrían ser “el reservorio natural” del virus, es poco probable que ellos estuviesen en Wuhan.

Sobre esto el vocero del gobierno chino señaló que “los murciélagos y los pangolines son candidatos potenciales para la transmisión. Pero las muestras de coronavirus encontradas en esas especies no son idénticas al SARS-CoV-2″

Agregando además que “la alta susceptibilidad de los visones y gatos al coronavirus sugiere que puede haber otros animales que sirvan como reservorios, pero la investigación es insuficiente”.

El experto indicó además que si bien el virus no estaba presente en Wuhan antes de 2019, en diciembre de ese año ya estaba en circulación en otros lugares además del mercado de Huanan, que por más de un año fue identificado como el sitio donde el Covid-19 habría traspasado desde los animales a los humanos.

Con las pruebas que se han manejado hasta ahora, no se ha podido determinar cómo entro la infección en el mercado de Huanan“, dijo él

El director del equipo de la OMS que se encuentra en China, Peter Ben Embarek, agregó que la hipótesis más probable es que el Covid-19 llegó a los humanos “a través de una especie intermedia, pero también contempla que se transmitiera a través del comercio de productos congelados”.

Por otra parte se dejó claro que el virus no fue creado en un laboratorio.

De hecho esto fue calificado como “extremadamente improbable” por Embarek, agregando que la OMS no dedicará más estudios a esta idea.

 

 


Contenido patrocinado